castellano    Inglés  
Nuestros Servicios · Escapadas de Un Día por Galicia


OTRAS ESCAPADAS MUY MUY INTERESANTES


RUTAS DEL ROMÁNICO EN LA RIBEIRA SACRA.

 
   Ribeira Sacra está asociada desde el punto de vista de sus monumentos al románico, después de todo, tenemos la mayor concentración de románico rural de Europa.
Este espacio de leyenda fue escogido primero por los eremitas y más tarde por órdenes religiosas como el Cluny y el Císter para edificar, primero pequeñas capillas y ermitas y, más tarde, hermosas iglesias y majestuosos monasterios.
 
   Además del románico hay que destacar que esta zona tiene importantes ejemplos de castillos y restos de construcciones fortificadas y que los pazos gallegos tienen aquí espléndidos referentes.
 
   La lista de BIC´s (Bien de Interés Cultural) y de Monumentos Nacionales se completa con piezas de menor entidad, pero de gran importancia etnográfica, que definen el carácter de una tierra: cruceiros, petos de ánimas, puentes, hórreos, lavaderos o fuentes salpican cada rincón de Ribeira Sacra.

   Así durante media jornada os ofrecemos visitas a ejemplos únicos de este arte, además podemos completar una jornada inolvidable visitando una bodega de Denominación de Origen Ribeira Sacra, eso sin olvidar la gastronomía que se puede degustar en esta zona de Galicia.


  
*EXCURSIÓN POR A COSTA DA MORTE NORTE*

 
   En esta ocasión proponemos otra visión da costa da Morte, comenzamos en Malpica de Bergantiños, donde disfrutaremos acompañando al mar de las Islas Sisargas o sus blancos arenales. Desde aquí seguiremos hacia Ponteceso y Laxe, pueblo señorial e histórico donde destaca su inmensa y bonita playa y su paseo marítimo, para continuar hasta Vimianzo, donde realizaremos una breve parada para visitar su Castillo medieval. Nuestra excursión continúa hasta Camariñas, famosa por sus encajes de bolillos y donde además podremos visitar el museo que recoge esta tradición. También tendremos la posibilidad de acercarnos hasta el Cabo Vilán donde está el faro más antiguo de España. Señala el tramo más peligro da Costa da Morte pero también el más bonito. Desde este punto continuaremos a Muxía, donde podremos visitar el Santuario da Nosa señora da Barca, donde además se “abala a pedra”. Paseo por esta villa de gran actividad marinera. Y desde aquí daremos por finalizado el recorrido por esta zona de escarpados acantilados para regresar a nuestro punto de origen. 

 

*ESCAPADA POR LAS TIERRAS DO INCIO*

   Empezaremos esta jornada por esta tierra con el Conjunto del Hospital de O Incio: Iglesia de San Pedro Fiz: se trata de un conjunto hecho con sillería de piedra caliza y mármol de la zona, de gran calidad. Seguiremos hacia Ferrería do Incio para llegar a Seceda, joya arquitectónica de O Courel, sometida desde hace varios años a un proceso de restauración integral que la ha convertido prácticamente en un gran museo etnográfico. Continuaremos hasta el Castro da Torre, yacimiento bastante bien conservado y único por el entorno que lo rodea. Y la ruta por este espacio natural protegido sigue por Folgoso, Froxán y Vilamor.
De esta forma saldremos a Salcedo y Monforte de Lemos. Dando por finalizada esta ruta por una de las montañas más emblemáticas de Galicia.

 

 
*RECORRIDO ESPECIAL POR A COSTA DA MORTE*

   En esta ocasión tenemos un recorrido por esta tierra de misterio, leyendas y mitos. Su belleza paisajística e interés cultural la convierten en una zona única y de especial encanto.
Empezaremos nuestro viaje por Noia, la cual conserva un interesante casco antiguo de origen medieval, y continuaremos hacia Muros, ciudad considerada la entrada simbólica de A Costa da Morte. Podremos pasear por sus viejas calles y su Puerto medieval.   
Seguimos hacia Carnota: donde disfrutaremos de su Monumento Nacional: el Hórreo de Carnota, es el más largo de  Galicia, para seguir hasta Corcubión, declarada Conjunto Histórico-Artístico, podremos contemplar sus fachadas vidriadas, el bonito paseo marítimo y sus viejas calles.
Continuaremos nuestro viaje hasta Fisterra, última meta del Camino de Santiago, en la que el Faro y la línea de Costa con sus acantilados son los verdaderos protagonistas.  En esta villa con sabor marinero no podemos perdernos su puerto y el Castillo de San Carlos.
En el “fin de la tierra” finaliza esta ruta, que regresa por el interior a Santiago para llevarnos a nuestro punto de salida.

 

*JORNADA EN LOS ALREDEDORES DE A CORUÑA*
 

   Con esta ruta podemos descubrir los más impresionantes paisajes y monumentos de la provincia de A Coruña, así como su capital "La Ciudad de Cristal". Comenzaremos en la “Ciudad de los Caballeros”: Betanzos, se trata uno de los núcleos medievales mejor conservados de Galicia. Tiempo para pasear por sus calles y llegar hasta la Plaza do Campo. Y desde aquí continuaremos hacia Sada, la cual tiene un importante puerto deportivo y pesquero. Podremos parar a tomar un café en su edificio característico “La Terraza”, famosa cafetería de estilo modernista. Finalmente queremos acercaros hasta la “Ciudad de Cristal”: A Coruña, aquí podremos dar un paseo por la Calle Real, ideal para las compras, la plaza de María Pita y el sereno casco histórico, donde destacan la Colegiata y la Iglesia de Santiago. También nos podremos acercar a su estupendo paseo marítimo, balcón sobre el océano, a su parque Celta y al romano Faro de Hércules, el más antiguo del mundo en funcionamiento y símbolo inconfundible de la ciudad. A lo largo de toda esta ruta también podremos disfrutar de dos joyas del patrimonio civil: el Pazo de Meirás y el Pazo de Mariñán.


 
*MARIÑA LUCENSE Y SOUTO DA RETORTA*
 
   Empezaremos esta ruta en Villalba donde realizaremos un breve recorrido por esta villa para contemplar el Torreón de los Condes de Andrade. Seguiremos hacia Mondoñedo y Lorenzana para terminar en la Playa de las Catedrales: característica y única por sus cuevas excavadas en la roca y sus impresionantes arcos de piedra labrados por la fuerza del mar. Saldremos hacia Viveiro, la cual todavía conserva restos de su antigua muralla. Y desde aquí nos trasladaremos hasta Chavín para cominar un kilómetro y acercarnos al Monumento Natural del "Souto da Retorta", así contemplaremos alguno de los ejemplares de eucaliptos centenarios más grandes de Europa. Aquí daremos por finalizado este itinerario, regresando hacia nuestro punto de origen. (Esta ruta está sujeta al horario de la marea baja para poder disfrutar de la Playa de las Catedrales)


 
*ESCAPADA A LA CIUDAD DE FERROL*

 
      En esta ocasión os acercamos a una de las siete urbes más importantes de Galicia: Ferrol. Marcada por su urbanismo ortogonal, su arquitectura modernista y la silueta de sus antiguas industrias navales. Sus construcciones más importante son el castillo de San Felipe y los Arsenales Militares. Disfrutaremos de su casco antiguo y el centro vital de la ciudad que es el barrio neoclásico de la Magdalena, de galerías y miradores acristalados. También podemos disfrutar de un paseo en barco por la Ría y acercarnos hasta la real villa de Mugardos, donde además de darnos un paseo por la zona podremos degustar el famoso "Pulpo a Mugardesa".



    Esta ruta trascurre por la Costa lucense, donde descubriremos una de las playas más exclusivas y uno de sus monumentos naturales más destacados: los eucaliptos de Chavín.Esta ruta trascurre por la Costa lucense, donde descubriremos una de las playas más exclusivas y uno de sus monumentos naturales más destacados: los eucaliptos de Chavín.Esta ruta trascurre por la Costa lucense, donde descubriremos una de las playas más exclusivas y uno de sus monumentos naturales más destacados: los eucaliptos de Chavín.Empezaremos esta ruta en Villalba donde realizaremos un breve recorrido por esta villa para contemplar el Torreón de los Condes de Andrade, actualmente Parador Nacional. Seguiremos hacia Mondoñedo y Lorenzana para terminar en la Playa de las Catedrales: característica y única por sus cuevas excavadas en la roca y los impresionantes arcos de piedra labrados por la fuerza del mar.
 

Desde aquí continuaremos hasta el municipio de Cervo, donde podremos acercarnos hasta la Fábrica de Cerámica de Sargadelos, aquí podremos visitar el paseo de los Enamorados y la Tienda – Exposición que durante todo el año muestra la mezcla entre diseño, industria y cultura gallega.

Saldremos hacia Viveiro, la cual todavía conserva restos de su antigua muralla. Una ciudad histórico – artística que podemos recorrer a pie para ver su casco viejo o su iglesia de San Francisco.

Desde aquí nos trasladaremos hasta Chavín para caminar un kilómetro y medio y acercarnos al Monumento Natural del  “Souto da Retorta”, así contemplaremos alguno de los ejemplares de eucaliptos centenarios más grandes de Europa.

Aquí daremos por finalizado este itinerario, regresando hacia nuestro punto de origen
.




     
 
© 2011 Viajes Mundo Galaico S.L. · Nota Legal
Gestión y Venta de Servicios Turísticos Nacionales e Internacionales
AGENCIA DE VIAJES MAYORISTA-MINORISTA
Avenida de las Américas 2 · 27004 · Lugo · 982.81.29.10



Excursiones por Galicia y Portugal · Excusiones para Colegios y Centros Educativos · Alquiler de Autobuses para Empresas, Particulares y Pymes
Viajes por Galicia, Viajes por Portugal · Viajes para Colegios · Viajes Turísticos por Galicia · Viajes Turísticos por Portugal
Catamaranes Ribeira Sacra · Rio Miño · Crucero Rio Miño · Cañones Rio Miño

Viajes Mundo Galaico · Empresa Asociada

Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas


www.prodesin.com